X

Internacionales

Privan de libertad a siete hombres por abuso sexual a una joven con esquizofrenia en Perú

Foto: Noticias24

(Caracas, 1 de abril – Noticias24).- Un juez peruano dictó este lunes nueve meses de prisión preventiva para los siete hombres acusados de violar la semana pasada una joven de 19 años con esquizofrenia, grabarlo y extorsionar a la prima de la víctima, informó el Poder Judicial.

Cinco de los siete presuntos violadores se encontraban detenidos de manera preliminar desde el día después de los hechos, pero otros dos permanecen en paradero desconocido a pesar de que ya fueron identificados por la Policía.

Los cinco ya detenidos tienen entre 27 y 20 años y son Leonardo Guevara, Germán Gutiérrez, Jeison Revatta, Alexis Cabrera e Iván Alarcón.

Ellos afrontarán en la cárcel la investigación y el eventual juicio por el delito de violación sexual de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento, cuya pena es de entre 20 y 25 años de prisión.

Lea también: Detienen a dominicano por explotación sexual de venezolanas y colombianas

La presunta violación ocurrió el pasado lunes en el distrito de La Tinguiña, que se encuentra en la periferia de la ciudad de Ica, capital de la homónima región ubicada unos 400 kilómetros al sur de Lima.

Los siete hombres abusaron de la adolescente en la vivienda de uno de ellos y filmaron la acción con sus teléfonos móviles, lo que fue la prueba para su identificación y posterior detención, aunque en su defensa alegan que desconocían los problemas mentales que sufría la chica.

Tras la agresión enviaron los videos a la prima de la víctima para pedirle favores sexuales a cambio de no publicar las grabaciones en las redes sociales.

Los familiares de la víctima aseguraron a medios locales que la adolescente ya había sido abusada sexualmente años atrás por un pariente de su padrastro.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) indicó este lunes que un equipo de asistentes sociales y psicólogos continuará apoyando a la víctima como lo viene haciendo desde el primer día en que se dio a conocer el caso.

Con información de EFE