X

Internacionales

Partido Hamás afirmó que el misil disparado a Israel desde Gaza fue por un “fallo técnico”

Foto: AFP

(Caracas, 02 de abril – Noticias24).- El cohete que cayó la semana pasada en una casa en Israel fue disparado desde la Franja de Gaza debido a un “fallo técnico”, dijo el martes el líder de Hamás, Ismail Haniyeh, al hablar por primera vez desde el incidente.

Lanzado el 25 de marzo desde el enclave palestino, el cohete destruyó una casa al norte de Tel Aviv e hirió a siete israelíes.

Israel respondió atacando las posiciones de Hamás, el movimiento islamista en el poder en Gaza, incluida la oficina de Haniyeh, antes de que Egipto lograra negociar una tregua que evitará tensiones crecientes.

Lea también: Prueba con misil anti-satélite de India dejó 400 objetos flotando en espacio

Según Haniyeh, el cohete fue disparado “debido a una falla técnica, pero fue una pequeña demostración en caso de que (Israel) pensara en hacer estupideces contra el pueblo palestino”.

No especificó qué tipo de falla técnica podría haber causado el disparo. Hasta ahora, solo responsables anónimos de Hamás dijeron que era un error técnico.

Israel y el movimiento islamista, que han librado tres guerras desde 2007, realizarán, según Hamás, conversaciones indirectas a través del vecino egipcio para disipar las tensiones.

Las negociaciones se enfocarán en facilitar el bloqueo a cambio de calma a lo largo de la frontera, según afirmó Hamás.

Israel aún no ha confirmado la celebración de tales negociaciones.

El lunes, Israel redujo las restricciones a los pescadores en la Franja de Gaza, extendiendo su área de pesca por primera vez en años. Los funcionarios de Hamás dijeron que era un primer paso.

De acuerdo al comunicado de Hamás, una delegación egipcia viajó el lunes a Gaza y se reunió con Haniyeh, quien precisó que este equipo vino con un calendario transmitido por Israel sobre la aplicación de los acuerdos.

Con información de AFP

Foto: AFP