X

Internacionales

Un accidente de avión en simulacro de emergencia causa diez heridos en España

Foto: Referencial/El País

(Caracas, 03 de abril. Noticias24).- Diez personas resultaron heridas este miércoles en un accidente de un avión militar, que se salió de la pista al intentar aterrizar cuando realizaba un simulacro de emergencia en la localidad española de Jaca (Huesca, norte).

De los diez heridos, nueve son de carácter leve y otro se encuentra con pronóstico reservado, informaron fuentes del Gobierno regional de Aragón, comunidad autónoma española en la que se produjo el suceso.

Lea también: El Vaticano realizará un “retiro espiritual” junto a los dos líderes de Sudán del Sur

El avión accidentado pertenece al Ejército del Aire y hacía un ejercicio programado en el simulacro «Aragón 2019» de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de España.

En rueda de prensa, el jefe de la UME, el teniente general Miguel Alcañiz, explicó que viajaban diez pasajeros, cuatro de la tripulación y seis de la Unidad Médica de Aeroevacuación del Ejército del Aire.

También indicó que se desconocen las causas del accidente pero que ya están siendo investigadas por parte de una comisión de investigación del Ejército del Aire y de la Guardia Civil.

«No ha sido nada para lo que podía haber sido», concluyó el jefe de la UME.

Con información de EFE