X

Internacionales

Fallecieron cinco personas en dos minas al respirar gases tóxicos en Bolivia

Foto: Referencial no relacionada con la noticia

(Caracas, 04 de abril. Noticias24).-Cinco personas fallecieron en dos minas de Potosí, departamento andino de Bolivia (suroeste), por haber respirado probablemente gases tóxicos, informó este jueves el jefe de la policía regional Williams Villa.

Los dos accidentes se registraron en la minas Colquechaca y Porco, de histórica explotación de plata y entre las más antiguas del país.

Lea también: Joven de 14 años mató a dos hombres y tras su captura confesó diez crímenes más

En Colquechaca “han sido encontradas dos personas sin vida, que habrían perdido la vida por inhalación de gases tóxicos“, señaló el coronel Villa.

Sobre el incidente en Porco, reportó que los directivos del yacimiento argentífero certificaron que las tres personas fallecidas no figuran en la nómina de personal de la empresa, “por lo cual se presume que se tratarían de algunos ‘jucus’ (ladrones de minerales) que habrían ingresado (a los socavones) de manera ilegal”.

A falta de datos oficiales, se estima que en las minas de Potosí laboran entre 12.000 y 15.000 personas, y cada año fallecen en su interior por accidentes de diferentes características entre 30 y 35 personas.

Con información de AFP