X

Internacionales

Levantan cargos contra hombre que fingió ser el niño desaparecido en 2011

Foto: Twitter

(Caracas, 05 de abril – Noticias24).- Las autoridades estadounidenses acusaron el viernes a un hombre de 23 años liberado de la cárcel el mes pasado por haber afirmado falsamente que era un niño desaparecido desde hace ocho años.

Brian Rini fue acusado formalmente bajo el cargo de mentir a las autoridades federales por decir supuestamente el miércoles que era Timmothy Pitzen, quien está desaparecido desde 2011, cuando tenía seis años.

La demanda levantó brevemente las esperanzas de que finalmente se había encontrado al niño, pero las autoridades dijeron que una prueba de ADN probó la identidad de Rini y solo entonces éste supuestamente admitió que estaba mintiendo.

“Dijo que vio una historia sobre Timmothy en el (programa) 20/20 de (el canal) ABC”, se indicó en una denuncia penal presentada ante un tribunal federal por el Departamento de Justicia.

La denuncia indicó que el hombre “dijo que quería alejarse de su propia familia. Cuando le preguntaron más, Rini dijo que deseaba tener un padre como el de Timmothy porque si desaparecía, su padre solo seguiría bebiendo”.

Las autoridades dijeron que estaban acusando a Rini porque los informes falsos dañan a las familias de niños desaparecidos y desvían innecesariamente los recursos policiales.

Pitzen, oriundo de Aurora (Illinois), fue visto por última vez con su madre en mayo de 2011 en un parque acuático en Wisconsin, ubicado a unos 300 km al norte de su casa, según el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos, una ONG que asiste en temas de desaparición y explotación de menores.

El niño, nacido el 18 de octubre de 2004, había sido llevado por su madre, Amy Fry-Pitzen, a un viaje de paseo de varios días, de acuerdo con las informaciones sobre su desaparición.

La mujer fue luego encontrada muerta en un motel de Rockford (Illinois) junto con una nota que decía que su hijo “estaba seguro con personas que lo amarían y cuidaban de él”, dijo CNN.