X

Internacionales

Ella fue torturada por no querer bailar con su esposo y amigos (+foto)

Foto: Twitter

(Caracas, 069 de abril. Noticias24).- Una mujer pakistaní publicó un video en las redes sociales denunciando que su marido y sus amigos la golpearon y le raparon la cabeza por negarse a bailar para ellos, y una ola de indignación se desencadenó en el mundo por considerar la agresión como violencia domestica.

La mujer llamada Asma Aziz, de la ciudad de Lahore, generó un escándalo tras publicar el audiovisual donde mostraba su cabeza rapada y muchos golpes en la cara. Un informe médico preliminar encontró múltiples moretones, hinchazón y enrojecimiento en los brazos, las mejillas y alrededor de su ojo izquierdo.

La denuncia fue publicada el pasado 26 de marzo, donde Aziz alega que fue torturada dos días antes en el distrito Autoridad de Vivienda de la Defensa.

«Me quitó la ropa delante de sus sirvientes. Los sirvientes me sujetaron mientras me afeitaba el pelo y lo quemaba. Mi ropa estaba ensangrentada. Estaba atada a una tubería y colgada del ventilador. Amenazó con colgarme desnuda», dijo.

Por su parte el esposo llamado Ian Faisal, negó las acusaciones, pero él y unos de los sirvientes fueron arrestados al día siguiente y permanecen bajo custodia policial.

Faisal dijo que su esposa había comenzado a cortarse el pelo ella misma bajo la influencia de las drogas, y que él -que también había consumido drogas- sólo la ayudó a terminar el trabajo.

Los abogados de Aziz argumentan que el caso debería juzgarse conforme a una ley antiterrorista más estricta que el procedimiento penal habitual, debido a que el caso había causado «una mayor inquietud y ansiedad en la sociedad» en general.

Foto: Twitter