X

Internacionales

Boeing reducirá la producción del 737 MAX a raíz de los dos accidentes mortales

Foto:Dailymail

(Caracas, 06 de abril. Noticias24).- La empresa Boeing planea recortar su producción mensual de 737 aviones a casi un 20% mientras trabaja para solucionar el relanzamiento de su avión MAX tras los dos accidentes mortales.

A partir de mediados de abril la producción se reducirá a 42 aviones por mes, dijo la compañía el viernes, pero Boeing también informó que no planea ningún despido debido a la reducción en la producción.

Lea más: Boeing reconoció fallas técnicas en los aviones 737 MAX 8 accidentados: es nuestra responsabilidad

Las entregas del avión más vendido de Boeing se congelaron después de que se paralizara globalmente el despegue de estos modelos tras el accidente de un avión de Ethiopian Airlines el 10 de marzo.

Muilenburg dijo que la compañía ahora sabe que una cadena de eventos causaron el accidente de Lion Air en Indonesia en octubre pasado y el desastre de Etiopía, con la activación errónea del llamado software anti-bloqueo MCAS “un enlace común entre los dos accidentes”.

Boeing informó que continúa avanzando en una actualización del software 737 MAX para evitar que “accidentes como estos vuelvan a ocurrir”.

Sin embargo el modelo 737 MAX tiene prohibido volar en la mayoría de los países del mundo después del accidente de Etiopía que mató a las 157 personas a bordo.

Con información de Dailymail.