X

Internacionales

Bolivia y Emiratos Árabes Unidos profundizan las relaciones estratégicas de cooperación

Foto: Twitter

(Caracas, 08 de abril. Noticias24).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, inició una agenda de trabajo este lunes en los Emiratos Árabes Unidos, a fin de impulsar y profundizar las relaciones estratégicas de cooperación en diversos ámbitos.

Lea también: Ministro español de Exteriores pidió acelerar su trabajo diplomático en Venezuela  

Durante su participación en la ceremonia de apertura de la novena edición de la Reunión Anual de Inversión 2019 en Dubái, Morales dio a conocer el plan de inversiones de Bolivia que contempla el tren Bioceánico, un nuevo puerto de acceso a la hidrovía Paraguay – Paraná para llegar al Atlántico, entre otros, reseña la cancillería boliviana a través del Twitter.

«Bolivia ofrece grandes oportunidades de inversión por su ubicación geográfica, el acceso a mercados, disponibilidad de recursos naturales escasos en el mundo y un mercado interno seguro», destacó el Mandatario, quien igualmente significó que su país se constituye en uno de ingresos medios, «con un crecimiento económico sostenido, una demanda interna vigorosa y una notable mejora de la calidad de vida de su población», remarcó.

Asimismo, el Presidente destacó la transformación que ha tenido la nación boliviana desde 2006, en términos políticos, económicos y sociales, «hemos desarrollado nuestro propio modelo económico social comunitario, desde una perspectiva de economía plural para Vivir Bien», subrayó.

Seguidamente, el Mandatario visitó la exhibición de stands de participantes en la Reunión Anual de Inversión 2019, para luego sostener una reunión con inversores de Emiratos Árabes Unidos interesados en el Estado Plurinacional.

«Comenzamos nuestra agenda en Dubai con una reunión con los hermanos Abdullah Belhaif Al Nuami, ministro de Desarrollo e Infraestructura, y Sheikh Ahmed bin Dalmouk Al Maktoum, Príncipe encargado de Asuntos Políticos e Inversiones de Emiratos Árabes Unidos», precisó Morales en un mensaje divulgado en la referida red social.

Tras este encuentro, el presidente Morales recibió el reconocimiento de inversionistas en Emiratos Árabes Unidos.

Con información de AVN