X

Internacionales

EE UU desata un conflicto con Irán tras calificar de terrorista a su más grande cuerpo militar

Foto:Imagen referencial

(Caracas, 08 de abril. Noticias24).-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes su decisión de designar como grupo terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní, en la primera vez que Washington toma esa drástica medida contra los militares de otro país.

«Este paso sin precedentes (…) reconoce la realidad de que Irán no solo es un Estado patrocinador del terrorismo, sino también que el IRGC (siglas en inglés de la Guardia Revolucionaria), participa, financia y promueve el terrorismo como una herramienta estatal», dijo Trump en un comunicado.

Canciller iraní pide calificar de «terroristas» a fuerzas de EEUU en Oriente Medio

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, instó este lunes a su país a calificar como «terroristas» a las fuerzas estadounidenses que operan en Medio Oriente, Asia Central y el cuerno de África.

Zarif escribió una carta al presidente iraní Hasan Rohani pidiéndole responder así a la decisión estadounidense de introducir a los Guardianes de la Revolución iraníes en la «lista de organizaciones terroristas extranjeras» elaborada por el Departamento de Estado.

Con información de EFE