X

Internacionales

Bolsonaro admitió que trabaja con EE UU para derrocar al Gobierno venezolano

Foto:Referencial / Noticias24

(Caracas, 09 de abril. Noticias24).- El presidente de Brasul, Jair Bolsonaro, declaró que junto a Estados Unidos trabajan para dividir y crear «fisuras» en el Ejército de Venezuela y derrocar al Gobierno, reseñó Hispantv.

«Venezuela no puede continuar como está, es nuestra intención y la de los estadounidenses que haya una «fisura», una división, en el Ejército venezolano. No hay otro camino. Porque (…) quien decide si el país vive en una democracia o en una dictadura son las Fuerzas Armadas», destacó Bolsonaro.

Lea también: Evo Morales anunció la próxima apertura de la embajada boliviana en Turquía

En relación a una posible incursión militar dirigida por EEUU contra Venezuela, Bolsonaro destacó que le correspondería tomar una decisión.

«¿Ahora qué puede hacer Brasil? Supongamos que hay una invasión militar (de EEUU) allí. La decisión va a ser mía, pero voy a escuchar al Consejo de Defensa Nacional y luego al Parlamento brasileño para tomar la decisión», manifestó Bolsonaro.

Recordemos que como parte de las acciones ejecutadas con el objetivo de derroca al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el Gobierno el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, exigió el pasado mes de enero a los militares venezolanos que dejasen de apoyar a la actual Administración venezolana y respaldaran Juan Guaidó, el diputado en desacato que se autoproclamó presidente con el apoyo de la Casa Blanca.

«Pedimos al Ejército venezolano y a las fuerzas de seguridad que acepten la transición pacífica, democrática y constitucional del poder», dijo el destacado funcionario estadounidense durante una rueda de prensa celebrada en Washington.

Sin embargo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se mantiene unificada en defensa de la Constitución y del Gobierno legítimo que encabeza el presidente Maduro.

Con información de AVN