X

Internacionales

China muestra su interés en invertir en infraestructuras en Croacia

Foto:EFE

(Caracas, 10 de abril. Noticias24).- China anunció este miércoles su interés por invertir en Croacia, dentro de su política de crear nuevas rutas de la seda, y de fortalecer las relaciones económicas con este país.

Lea también:Tres muertos y siete heridos en un incendio en un hotel del centro de Bangkok10/   

«Hemos acordado fortalecer nuestra cooperación en el marco de las relaciones China-Europa, y bilateralmente», declaró el primer ministro chino, Li Keqiang, que inició anoche una visita oficial a Croacia, y se reunió hoy en Zagreb con su homólogo croata, Andrej Plenkovic.

Plankovic dijo que la visita supone un «viraje histórico» en las relaciones con China, algo que enmarcó en la cumbre China-Unión Europea celebrada ayer en Bruselas, así como en los avances que se esperan de la cumbre que el viernes reunirá en Dubrovnik a dirigentes de China y de 16 países de Europa Central y del Este.

Durante la visita de Li, los dos países firmarán diez acuerdos de cooperación, en campos como la infraestructura ferroviaria, la agricultura o la cooperación con el gigante tecnológico Huawei.

El mandatario se refirió al interés de su país por invertir en infraestructuras de transporte en Croacia.

Li visitará mañana las obras del puente de Peljesac, una estructura de 2.400 metros de largo sobre el mar Adriático, que está construyendo una empresa china con fondos aportados por la Unión Europea.

Los dos países confían en que crezca el intercambio comercial entre los dos países, que en 2018 sumó 1.000 millones de euros, y crezca también el turismo chino en Croacia, que el año pasado fue visitada por 250.000 ciudadanos de ese país.

Con información de EFE