X

Internacionales

Los Guardianes amenazan a EE UU con «una lección inolvidable» si son atacados

Foto: Twitter

(Caracas, 10 de abril. Noticias24).- Los Guardianes de la Revolución de Irán advirtieron hoy a Estados Unidos de que le darán «una lección inolvidable» en caso de ser atacados, después de que Washington designara el lunes grupo terrorista a este cuerpo militar de élite.

Lea también: Canciller iraní pide calificar de “terroristas” a fuerzas de EEUU en Oriente Medio  

«Los enemigos recibirán, de ser necesario, una lección inolvidable y ejemplar que los hará arrepentirse», subrayó la Guardia Revolucionaria en un comunicado publicado en su canal oficial, Sepah News.

Según la nota, la decisión de EEUU es «ilegal y sin precedentes» pero fortalece la determinación del Cuerpo de los Guardianes de «impulsar sus capacidades de defensa y ataque, así como su creciente poder regional».

El comandante en jefe de los Guardianes, Mohamad Ali Yafarí, dijo además que «todos los movimientos» de las tropas estadounidenses en la región están «bajo vigilancia» de este cuerpo de élite y que, por ello, saben que «no pueden tomar ninguna medida militar contra Irán».

«Las declaraciones que han hecho son lemas, pero si quieren hacer algún movimiento se enfrentarán a nuestra respuesta clara, seria y determinante», aseveró Yafarí en una reunión hoy con el ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.

Los distintos órganos de poder de la República Islámica han salido en defensa de la Guardia Revolucionaria desde que EE UU tomara el pasado 8 de abril esa decisión sin precedentes, ya que es la primera vez que designa como grupo terrorista a los militares de otro país.

El Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán reconoció en reciprocidad el lunes a EEUU como «patrocinador del terrorismo» y a sus tropas desplegadas en Oriente Medio CENTCOM como grupo terrorista.

En esta línea, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas indicó ayer en un comunicado que «no escatimarán esfuerzos para apoyar las medidas de los Guardianes de la Revolución en la lucha contra el CENTCOM terrorista».

También el líder supremo, Ali Jameneí, y el presidente, Hasan Rohaní, defendieron el rol de los Guardianes en la lucha contra el terrorismo en Oriente Medio y consideraron que «los complots» de Washington van a fracasar.

La Guardia Revolucionaria, creada después del triunfo de la Revolución Islámica de 1979 para proteger al sistema teocrático chií, es la organización militar más poderosa de Irán, y tiene una gran influencia política y económica en el país.

También tiene un destacado peso en Oriente Medio, ya que ha enviado en los últimos años a asesores militares a Siria e Irak para ayudar en la lucha contra el grupo Estado Islámico (EI), al tiempo que ha apoyado a diversas milicias chiíes, como el grupo libanés Hizbulá.

Con información de EFE