X

Internacionales

Panamá capturó uno de los más buscados por tráfico de drogas en contenedores

Foto:Referencial / El Nuevo Diario

(Caracas, 10 de abril. Noticias24).- El panameño Juan Vicente Blanford White, alias “El Patrón Juancito” y uno de los más buscados en Panamá, fue detenido este miércoles en una zona exclusiva de la capital acusado de dirigir una célula que traficaba drogas en contenedores.

La Policía Nacional (PN) dijo en su cuenta de Twitter que Blandford estaba en una residencia del sector de Clayton, antigua base militar estadounidense a orillas del Canal de Panamá, donde se realizaron varios allanamientos.

Lea también: Trump felicita a Netanyahu y dice que su victoria acerca la paz con Palestina

“#AEstaHora Unidades de inteligencia en conjunto con la @PGN_PANAMA capturaron en un residencial ubicado en Clayton, a Juan Vicente Blandford White, alías “El Patrón Juancito” buscado por las autoridades judiciales por delitos de Tráfico de Drogas y Pandillerismo, #CAPTURADO”, precisó la institución de seguridad.

Por Blandford, considerado uno de los más buscados en el país centroamericano, se ofrecía una recompensa de 25.000 dólares.

El canal 2 de la televisión local dijo por su parte que al detenido se le señala como uno de los jefes del cártel de narcotráfico que en la ciudad atlántica de Colón dirigía Eduardo Macea, alias “Marshall”, capturado a mediados del mes pasado tras un tiroteo en una zona turística de la capital panameña.

Según fuentes de seguridad citadas por la televisión, Blandford dirigía la operación de introducción de drogas en contenedores que están en los puertos de Colón, y está vinculado con el delito de tráfico de sustancias ilícitas, pandillerismo y blanqueo de capitales.

El pasado 12 de marzo, efectivos del Consejo de Seguridad y agentes de la Policía Nacional capturaron a alias Marshall y otros dos cómplices, Yamil Demera y Jairo Garibaldo, tras un tiroteo en el sector turístico capitalino de Amador, según informaron las autoridades.

El fiscal de Homicidios y Femicidios, Emeldo Márquez, dijo en ese momento que se les decomisó siete armas, de las cuales, cuatro eran de guerra (AK-47 y fusil Thompson) y tres pistolas automáticas.

También se les incautaron 3.000 dólares en efectivo, cinco autos, más de 15 teléfonos móviles de alta gama, un par de radios portátiles de comunicación de última generación y droga (cocaína y marihuana).

Además se registraron tres apartamentos, todos ubicados en el exclusivo sector de Naos, península de Amador, en la entrada por el Pacífico al Canal de Panamá.

Macea está vinculado al tráfico de drogas y a más de 30 homicidios en las ciudades de Panamá y Colón, además de poseer exclusivos apartamentos en áreas privilegiadas valorados entre 300 y 500.000 dólares, de acuerdo con la información disponible.

El 15 de marzo las autoridades trasladaron a Macea al penal de alta seguridad de Punta Coco, ubicado en el extremo sur de una isla del Archipiélago de Las Perlas que es custodiado por el Servicio Nacional Aeronaval en la Bahía de Panamá.

Con información de EFE