X

Internacionales

La OEA aprobó a Gustavo Tarre como «embajador de facto» de Venezuela ante este organismo

Foto:Twitter

(Caracas, 10 de abril. Noticias24).- La Organización de Estados Americanos (OEA) designó este miércoles al venezolano Gustavo Tarre como «embajador de facto de Venezuela» ante la Organización, un puesto que le permitirá participar activamente en el organismo mediante el voto.

Tarre entregó hoy al secretario general de la OEA, Luis Almagro, sus cartas credenciales que le certifican como representante de la Asamblea Nacional venezolana, lo que en la práctica le permitirá ejercer las funciones de embajador, aunque suelen ser los Gobiernos los que nombran a sus enviados diplomáticos.

Para formalizar la entrega de credenciales, Tarre y Almagro se estrecharon la mano frente a dos banderas -una de Venezuela y otra del organismo- y en presencia de los embajadores de buena parte de los 35 Estados miembros, entre ellos el representante de EE UU, Carlos Trujillo, que se colocó al lado de ambos.

El Consejo Permanente de la OEA aprobó este martes una resolución que resuelve «aceptar el nombramiento del señor Gustavo Tarre como representante permanente, designado de la Asamblea Nacional, hasta que se celebren nuevas elecciones y el nombramiento de un Gobierno democráticamente electo».

Sin embargo, los diplomáticos oficiales del gobierno venezolano han defendido que el escaño de Venezuela en la OEA les pertenece hasta el 27 de abril, momento en el que se consumará la solicitud que hizo su Gobierno hace dos años para salir del organismo.

Con información de EFE