X

Internacionales

ONU celebró acuerdo entre Venezuela y Cruz Roja para el aumento de ayuda de carácter humanitario

Foto: Twitter / Referencial

(Caracas, 11 de abril – Noticias24).- La ONU celebró este jueves el acuerdo entre el Gobierno de Venezuela y la Cruz Roja para que esta organización aumente su ayuda al país, y dijo que sigue discutiendo con las autoridades la mejor forma de ampliar su propio programa de asistencia.

«Damos la bienvenida al anuncio de la expansión de esas operaciones», señaló el portavoz de Naciones Unidas Stéphane Dujarric, preguntado por los planes del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el miércoles un acuerdo con el CICR, cuyo presidente, Peter Maurer, visitó esta semana el país para discutir cómo reforzar el trabajo humanitario de la organización.

Lea también: Maduro: acordé con la Cruz Roja traer al país todo el apoyo y toda la ayuda de carácter humanitario

Según Dujarric, la ONU y sus socios humanitarios continúan en conversaciones con Venezuela «sobre las necesidades humanitarias en el país y la mejor forma de expandir» sus propias operaciones humanitarias.

Naciones Unidas, que ha insistido en la importancia de «despolitizar» el suministro de ayuda, subrayó que su prioridad es «asistir a los venezolanos».

Con información de EFE