X

Internacionales

Mike Pompeo comenzó este viernes en Chile su gira por Latinoamérica

Foto: EFE

(Caracas, 12 de abril. Noticias24).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió este viernes en el palacio de La Moneda al secretario de Estados norteamericano, Mike Pompeo, en el inicio de su gira por Latinoamérica, en el que visitará Paraguay, Colombia y Perú.

Lea también: Mike Pence pidió a la ONU reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela  

La reunión de Pompeo y Piñera tendrá una “agenda abierta” y hará énfasis “en el fortalecimiento de las relaciones comerciales para traer mayor inversión y, sin duda, en buscar mayor colaboración en ciencia y tecnología y en ciberseguridad“, agregó la ministra portavoz del gobierno chileno, Cecilia Pérez.

Además añadió que la nueva entrevista “dará continuidad a la reunión que ya tuvo el año pasado Piñera con el presidente Donald Trump”.

En cuanto a los bloqueos económicos y una posible intervención militar en Venezuela, por parte de países extranjeros, la ministra dijo que el gobierno “ha sido claro y enfático” y señaló que “la postura frente a lo que hoy sufre Venezuela es una salida no militar, pacífica y democrática”.

Pompeo informó a través de un comunicado sobre su gira que la visita será motivo también para “congregar el apoyo para la democracia en Venezuela”.

Con información de AVN