X

Internacionales

Un menor palestino muere abatido por disparos israelíes en protestas en Gaza

Foto:Referencial

(Caracas, 12 de abril. Noticias24).- Un menor palestino de 15 años murió hoy en Gaza abatido por disparos de soldados israelíes durante una nueva jornada de protestas semanales en la frontera con Israel, informaron fuentes médicas palestinas.

Lea también: Mike Pompeo comenzó este viernes en Chile su gira por Latinoamérica

El Ministerio de Sanidad de la Franja identificó al joven muerto como Maysara Abu Shaloof, originario de Jabalia, y dijo que al menos otras diez personas han resultado heridas durante los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas armadas israelíes.

Varios cientos de palestinos acudieron a la zona este del enclave costero para participar en las protestas que se repiten cada viernes desde el 30 de marzo de 2018 junto a la valla de separación con Israel como parte de las movilizaciones de la Gran Marcha del Retorno, que piden el fin del bloqueo sobre el enclave y el derecho al retorno de los refugiados.

Es habitual que en estas protestas se quemen neumáticos y algunos de los manifestantes se enfrenten a tropas israelíes lanzando piedras y artefactos explosivos.

El Ejército israelí, por su parte, suele responder con medios de dispersión de masas y en ocasiones con munición real.

Desde que comenzaron las protestas han muerto 272 palestinos en las manifestaciones y en otros incidentes violentos junto a la divisoria, entre ellos 57 menores, y más de 16.000 han sido heridos de bala, según fuentes de Sanidad de Gaza.

Con información de EFE