X

Internacionales

EE UU pronto tomará decisiones sobre Repsol-Venezuela y aseguran que «serán positivas»

Foto: Twitter @TrueNewsD

(Caracas, 12 de abril. Noticias24).- Estados Unidos aseveró que pronto tomará decisiones sobre la multinacional española Repsol en Venezuela y que «serán positivas», según declararon hoy a Efe fuentes gubernamentales.

Esta aclaración se produce un día después de que el representante especial de EE UU para Venezuela, Elliott Abrams, dijera el jueves en rueda de prensa que «habrá decisiones desde Washington (sobre Repsol) en los próximos días».

La ambigüedad de esta afirmación hizo temer que tales «decisiones» podrían causar algún tipo de perjuicio a la gran empresa energética y petroquímica española, con una importante presencia en América Latina.

Durante una breve gira por Lisboa y Madrid, Abrams se reunió el pasado miércoles con el secretario general de Asuntos Internacionales en Moncloa, José Manuel Albares, y con el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

También conversó con el expresidente del Gobierno español Felipe González, a quien el enviado estadounidense consideró un interlocutor informado y con criterio sobre América Latina.

Entre los temas que discutieron ambas partes estuvo la presencia de Repsol en Venezuela, que Abrams presentó al día siguiente, jueves, ante los periodistas reunidos en la embajada de EE UU en Madrid como un asunto que «para el Gobierno español es muy preocupante».

Su referencia a «las decisiones que se tomarán en Washington durante los próximos días» fue recogida por varios medios de comunicación españoles.

Con información de EFE