X

Internacionales

Pompeo se reúne con el presidente de Paraguay para luego partir a Perú

Foto: Twitter

(Caracas,13 de abril. Noticias24).- El secretario de Estado de EE UU, Michael Pompeo, llegó hoy al Palacio de Gobierno, en Asunción, para reunirse con el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, con la situación de Venezuela como tema central de la entrevista.

La visita de Pompeo, procedente de Chile, es la primera de un secretario de Estado de EE.UU. a Paraguay en 53 años, desde que en 1965 lo visitara Dean Rusk, titular de Exteriores bajo la presidencia de Lyndon Johnson, durante la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1959).

Pompeo llegó anoche a Asunción y fue recibido por el canciller de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni.

Entre los asuntos a tratar hoy con Abdo Benítez se encuentran el fortalecimiento institucional, la lucha contra la corrupción, el crimen transnacional y el terrorismo, informó la Cancillería.

Sin embargo, el tema central a abordar en esta visita es Venezuela, como ya hizo Pompeo el viernes en Chile.

Pompeo partirá después a Perú, donde se entrevistará, también este sábado, con el presidente de ese país, Martín Vizcarra, y el ministro de Relaciones Exteriores peruano, Néstor Popolizio.

Su gira por la región concluirá el domingo en la localidad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, para evaluar los desafíos fronterizos y conocer el apoyo a los refugiados venezolanos. EFE