X

Internacionales

Díaz-Canel: Gobierno de EE UU repite el mismo guión en Venezuela para quebrar la unidad regional

Foto: Noticias24

(Caracas, 14 de abril. Noticias24).-El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, repudia las maniobras sistemáticas del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) que promueven el terrorismo de Estado y la manipulación a otras naciones para que se apeguen a guiones que buscan quebrar la unidad regional en torno a procesos revolucionarios para la reivindicación social de los pueblos, como los de Venezuela y la isla.

“Contra Venezuela se han empleado a fondo, repitiendo el guión de sus criminales agresiones a Cuba desde los primeros años de la Revolución, incluyendo el terrorismo de Estado y el chantaje a otras naciones, para quebrar la unidad regional”, denunció el Jefe de Estado cubano en el Twitter.

Lea también: México reiteró su posición de no intervención militar contra Venezuela

En sus reflexiones políticas, el Mandatario se refirió a las apetencias del imperio por los recursos naturales de naciones como Venezuela que son las que privan su interés de dominio hegemónico.

“Se afilan los dientes para devorar las riquezas con que la naturaleza dotó en abundancia a esa hermana nación, colocada por Bolívar y Chávez en un lugar de honor en el mapa de América por su contribución a la independencia del continente”, sostuvo.

Díaz-Canel calificó de hipócritas, criminales y de ladrones del tesoro nacional venezolano a los factores hegemónicos que promueven esas prácticas, “no hay otra forma de calificar a los que tratan de rendir por hambre y carencias al mismo bravo pueblo al que le roban sus recursos financieros”, en referencia a la guerra no convencional que aúpa el imperio en contra el pueblo de Venezuela y en ello impone sanciones arbitrarias e ilegales contra funcionarios e instituciones del Estado venezolano, así como un bloqueo económico y financiero como el que han aplicado en Cuba.

“El imperio literalmente corta la luz y el agua a los venezolanos, al mismo tiempo que sus voceros y el títere de turno se rasgan las vestiduras ante el mundo porque el Gobierno Bolivariano rechaza la falsa ayuda humanitaria. La novedad está en las tácticas de guerra no convencional, que van de lo simbólico a lo real: desde las llamadas fake news -mentiras envueltas en falsos trajes noticiosos- hasta sabotajes a las redes informáticas que sostienen la vitalidad del país”, reveló el Presidente cubano.

La extrema derecha venezolana, con apoyo de Colombia y EEUU, intentó el pasado 23 de febrero violar la soberanía nacional venezolana en la frontera con la nación colombiana bajo el supuesto de ingresar una “ayuda humanitaria” y así justificar una intervención militar norteamericana.

De igual forma, han perpetrado un espiral de ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) venezolano que, de acuerdo con denuncias del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, han sido ejecutados desde Chile y Colombia con la colaboración del Gobierno de Donald Trump y la derecha venezolana.

A la par, voceros del Gobierno de EEUU han calificado de ilegítimo al Gobierno constitucional del presidente Maduro y han promovido abiertamente un golpe de Estado en Venezuela, acciones divulgadas por trasnacionales mediáticas que a su vez generan noticias falsas y difaman en torno a la realidad venezolana y la figura del Jefe de Estado venezolano.

Con información de AVN