X

Internacionales

Secretario General de la ONU manifestó preocupación por ataque a sinagoga en EE UU

Foto: Referencial

(Caracas, 27 de abril. Noticias24).- El secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, manifestó este domingo su preocupación por el ataque registrado el pasado sábado en una sinagoga en Poway, condado de San Diego, en California Estados Unidos (EE UU), que dejó un saldo de un muerto y cuatro heridos.

«Estoy profundamente preocupado por el ataque a una sinagoga de California este sábado durante un servicio de Pascua. Unámonos contra el antisemitismo y todas las formas de odio. Mis pensamientos están con las familias de las víctimas y la comunidad judía de todo el mundo», expresó Guterres en su cuenta en la red social Twitter.

El ataque se registró en el último día de la Pascua judía cuando un hombre irrumpió en la sinagoga de California abrió fuego contra los presentes.

Lea también: Un muerto y tres heridos dejó un tiroteo en una sinagoga en California: un sospechoso fue detenido

De acuerdo con los medios internacionales, la Policía informó que se detuvo a un joven de 19 años poco después en relación con los hechos. Por su parte, el alcalde de Poway, Steve Vaus, lo calificó como un crimen de odio contra la comunidad judía.