X

Internacionales

Hombre de Florida se declaró culpable de amenazar de muerte a tres demócratas

Foto:Noticias 24

(Caracas, 11 de junio. Noticias24).-Un hombre de Florida se declaró culpable este martes de amenazar de muerte a tres congresistas demócratas en Washington, a quienes dejó mensajes de voz que en su mayoría denigraban a la representante musulmana Ilham Omar, informó la fiscalía.

John Kless, de 49 años, “se declaró culpable del cargo de realizar comunicaciones amenazantes”, dijo la fiscalía federal del distrito sur de Florida en un comunicado.

Lea también: Desapareció una embarcación con 32 venezolanos que iban rumbo a Curazao

En una audiencia fijada para el 20 de agosto, el juez Rodolfo Ruiz podría sentenciarlo a hasta cinco años de prisión y una multa de 250.000 dólares.

El 16 de abril, John Kless dejó mensajes de voz amenazantes a tres congresistas demócratas de Nueva Jersey, California y Michigan. Estos fueron, respectivamente, el senador Cory Booker y los representantes Eric Swalwell y Rashida Tlaib.

Tlaib e Ilhan Omar son las primeras mujeres musulmanas en el Congreso.

“¿Después de lo que esa (…) talibana dijo sobre el 11/9? (…) Eres una maldita desgracia. Tenemos que matarlos a todos ustedes”, dijo Kless a Booker, refiriéndose a Omar.

En abril, las dos representantes musulmanas estuvieron bajo ataque luego de que Omar se refiriera a los atentados del 11 de septiembre de 2001 diciendo que “algunas personas hicieron algo”, lo cual fue interpretado por sus detractores como despectivo.

De su lado, Booker ya había sido objeto de amenazas en octubre del año pasado, cuando otro hombre de Florida -César Sayoc, un fanático del presidente Donald Trump- envió por correo paquetes bomba a prominentes figuras demócratas.

Kless es residente de Tamarac, al noroeste de Miami. A 11 kilómetros al sur de allí vivía Sayoc, quien se declaró culpable en marzo pasado en un tribunal de Nueva York de enviar 16 paquetes bomba a los demócratas.

Con información de AFP