X

Internacionales

Senador Petro alertó sobre altos índices de suicidio en el Ejército colombiano

Foto:Colombia.com

(Caracas, 12 de junio. Noticias24).-El suicidio se convirtió en una manera más eficaz para “matar” a soldados de las Fuerzas Militares de Colombia que las maniobras ejecutadas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), indicó este miércoles el senador neogranadino Gustavo Petro.

Durante un debate celebrado en la Comisión Primera del Senado, detalló que entre los años 2000 y 2016 se suicidaron 1.155 oficiales y soldados, cifra que da cuenta de la inestabilidad de la salud mental en el interior de la institución castrense.

Por cada dos caídos en combate que tuvo el Ejército, uno se suicidó. Esto significa que es tres veces más alta la tasa de suicidio en las Fuerzas Militares que en el resto de la sociedad colombiana”, dijo Petro, citado por La FM.

Enfatizó que la tasa de mortalidad a causa de suicidios podría relacionarse con las condiciones de entrenamiento de los soldados, aludiendo los presuntos tratos crueles a los que serían sometidos integrantes de las Fuerzas Militares.

“Las condiciones de sanidad mental al interior del Ejército dejan mucho que desear, algo está llevando al soldado al suicidio, más que el promedio nacional“, agregó el excandidato presidencial.

La semana pasada, Petro presentó videos que muestran cómo los soldados son víctimas de abusos y humillaciones durante los entrenamientos realizados en una escuela del Ejército, ubicada en la región de la Amazonia.

En aquella oportunidad, el político neogranadino señaló que los tratos crueles podrían inclinar a los efectivos militares a actuar de un modo similar e incluso cometer ejecuciones extrajudiciales

Con información de AVN