X

Internacionales

Murió niño de 10 meses en una guardería al ahogarse con la comida

Foto: brighthorizons.com.uk

Caracas, 11 de julio. Noticias24).-Un bebé de diez meses de edad murió luego de ahogarse con la comida y aunque fue atendido primero en la guardería luego y trasladado al hospital Royal for Sick Children, falleció el miércoles, un día después, según se conoció en medios locales.

Pese a que se afirmó que su muerte se produjo por atragantarse con los alimentos, en la guardería Bright Horizons en Edimburgo, la Policía de Escocia afirmó: “Se contactó a la policía de Edimburgo después de que el niño se encontraba mal en una guardería privada”.

Lea también: Familia cuenta cómo sobrevivió a tormenta que dejó seis turistas muertos

Y aunque la está siendo tratada como inexplicable, pero no sospechosa, representará un informe al fiscal de la fiscalía.

Mientras, un portavoz de la guardería dijo: “Esto es muy perturbador y nuestros pensamientos están enfocados en el niño y la familia en este momento tan difícil.”

A la vez aseguró que “estamos tomando todas las medidas posibles para averiguar qué sucedió, así que estamos cooperando plenamente con las autoridades. La seguridad y el bienestar de los niños a nuestro cuidado es nuestra prioridad absoluta”.

La gerente de la guardería, Miranda Anderson afirmó: “Estimados padres, tengo algunas noticias muy tristes que compartir sobre el niño que fue llevado al hospital el martes. Ha fallecido y nuestros pensamientos están con su familia en este momento terrible”.

Al día siguiente la guardería cerró para y los responsables afirmaron que les proporcionarían a los padres información sobre otros lugares de cuidado infantil cercanos, de manera tal que pudieran llevar a los niños a esos otros lugares, en caso de que lo necesitaran.