X

Internacionales

Senado confirma a Kelly Knight Craft como embajadora de EE UU ante la ONU

Foto: Referencial

(Washington, 31 de julio. EFE).- El Senado de Estados Unidos confirmó este miércoles a la donante republicana Kelly Knight Craft como embajadora ante las Naciones Unidas en sustitución de Nikki Haley, quien dejó el cargo a finales del año pasado.

Craft, a quien el presidente Donald Trump propuso el pasado 22 de febrero y se desempeñó como embajadora de EE.UU. en Canadá durante las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) entre Washington, Ottawa y México, fue confirmada con 56 votos a favor y 34 en contra.

Cinco senadores demócratas -Maggie Hassan, Joe Manchin, Chris Murphy, Jeanne Shaheen y Kyrsten Sinema- apoyaron la postulación, señaló el diario The Washington Post.

La diplomática, nacida en Kentucky hace 56 años, reemplazará a Haley, quien destacó como una de las figuras más conocidas de la Administración Trump desde su cargo en Naciones Unidas.

El diario apuntó que la votación de este miércoles reflejó una mayor división partidista en torno a Craft, al señalar que Haley fue confirmada en enero de 2017 por una votación de 96-4.

Trump postuló inicialmente a la exportavoz del Departamento de Estado y experiodista de Fox, Heather Nauert, quien decidió retirar su candidatura en febrero pasado por «razones familiares» antes de pasar el escrutinio del Senado para su confirmación.

Casada desde 2016 con el multimillonario empresario del sector minero Joe Craft, el consejero delegado de Alliance Resource Partners, una de las principales carboneras de Estados Unidos, la nueva embajadora está entre los donantes a la campaña de Trump.

El matrimonio Craft figura en la lista VIP de huéspedes del Hotel Trump de Washington, del que son clientes asiduos, según publicó en su momento The Washington Post.

El rotativo indicó que el matrimonio entregó cerca de 1,5 millones de dólares a candidatos republicanos en los comicios de 2016, unos 270.000 destinados a Trump.

Además, según el diario especializado Político, Joe Craft donó un millón de dólares para la ceremonia de investidura de Trump.