X

Internacionales

Diez años de prisión para hombre que dejó con daño cerebral a una bebé tras sacudirla

Foto: Referencial/Actualidad RT

(Caracas, 13 de agosto – Noticias24).- Un hombre del Reino Unido, sacudió fuertemente a una bebé de cinco meses provocándole daños cerebrales permanentes y dejándola casi ciega, por lo que fue condenado a 10 años de prisión.

El hombre identificado como Stephen Carl Smith, de 28 años de edad, había aceptado cuidar a la menor de los hijos de su amigo, Luke Taylor, y su compañera, Sophie Reed, para que la pareja pudiera ir a pescar por la noche, a cambio de que al regreso lo llevaran a su casa.

Smith ya había cuidado anteriormente a los niños de la familia.

La pareja regresó después de recibir un mensaje de texto de Smith diciendo que la bebé, de nombre Bayleigh-Lee, tenía dificultades para respirar.

Los padres la encontraron recostada en una silla y aparentemente durmiendo. Sin embargo, tras oír un grito ensordecedor la levantaron y notaron que la pequeña estaba «flácida» y apagada.

Lea también: Brasil: hombre intentó robar un banco disfrazado con una máscara de anciano (+foto)

La bebé fue atendida en los servicios de emergencias, donde los doctores indicaron que había sufrido un sangrado en el cerebro.

Como consecuencia, la niña ha quedado con parálisis cerebral, epilepsia, problemas de alimentación y movilidad, retraso en el desarrollo, falta de sueño y la pérdida casi total de la vista, por lo que necesitará atención personalizada de por vida.

El Tribunal de la Corona de Swansea (Gales), declaró culpable a Smith de haber causado graves daños con intención cuando Bayleigh-Lee tuvo un berrinche. El hombre se negó a disculparse e insistió en su inocencia. Se le sentenció a 10 años, de los cuales la mitad del periodo será cumplido en prisión y la otra mitad en libertad condicional bajo servicio comunitario.

Por su parte, los padres de la niña declararon que durante un tiempo fueron acusados de ser responsables y que mientras duraron ciertos procedimientos judiciales tanto Bayleigh-Lee como sus otros dos hijos les fueron arrebatados y puestos en custodia.

Con información de Actualidad RT