X

Internacionales

Al menos seis personas murieron tras derrumbarse una vivienda en Valparaíso, Chile

Foto: Cortesía El Dínamo

(Santiago de Chile, 14 de agosto. EFE).- Los equipos de rescate elevaron a seis la cifra de personas fallecidas por el derrumbe de una vivienda en la ciudad chilena de Valparaíso ocurrido el martes por la noche.

Lea también: Más de 80 detenidos en marcha contra la política migratoria del gobierno chileno

Según las autoridades y el cuerpo de bomberos, dos de las víctimas fueron identificadas y las otras cuatro aún no han podido ser extraídas de los escombros.

La vivienda que se derrumbó es una casa antigua de hormigón situada a un costado del cerro Bellavista en Valparaíso, a 125 kilómetros de Santiago.

La Intendencia (gobernación) de Valparaíso indicó que las dos víctimas identificadas hasta el momento son dos mujeres de 53 y 82 años, y descartó que haya supervivientes entre los escombros.

El derrumbe dejó también dos menores de edad lesionados, que el martes fueron trasladados al Hospital Carlos Van Buren. Uno ya fue dado de alta y la otra sigue ingresada aunque su vida no corre peligro.

Varias unidades de bomberos y equipos especializados de Carabineros han trabajado toda la noche en las tareas de rescate y el levantamiento de escombros.

Aún así, el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, aseguró que las labores de los equipos de rescate se suspendieron para reforzar con maquinaria pesada la estructura del edificio que quedó en pie y evitar así nuevos derrumbes.

Rodrigo Romo, comandante del cuerpo de bomberos de Valparaíso, explicó que la posibilidad de que se produzcan nuevos derrumbes es el principal riesgo que corren los equipos de rescate.

«El peligro inminente del colapso de la estructura de la parte alta hacen complicado el trabajo de los equipos de rescate (…) Hay que esperar un poco de tiempo, hacer las evaluaciones», dijo a medios locales.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, indicó que los cuatro cuerpos que aún no han podido ser rescatados posiblemente no correspondan a la familia que vivía en la casa derrumbada sino a personas que transitaban por una escalera que atraviesa el cerro Bellavista.

Foto: Cortesía El Dínamo