X

Internacionales

Le dio un derrame cerebral pero una selfie le salvó la vida

Foto: Actualidad RT

(Caracas, 17 de septiembre – Noticias24).- Stephanie Farnan, de 28 años de edad, y residente en la localidad irlandesa de Enniscorthy, se tomó una selfie minutos antes de colapsar por causa de un derrame cerebral, ahora ella asegura que esa foto ayudó a los médicos a salvar su vida.

Aquel día su padre la encontró inconsciente, al poco tiempo su hermano mayor revisó su móvil, encontró la selfie y se la mostró a los médicos, que así pudieron establecer el marco temporal de los acontecimientos. Decidieron darle a Stephanie medicamentos anticoagulantes, que sólo se usan durante un período limitado después del trauma.

Lea también: Niña murió al ser alcanzada por un rayo mientras jugaba en casa en Nicaragua

Según comentó la afectada, tuvo suerte de que las cosas transcurrieran de aquella manera, ya que no recuerda haberse tomado aquella selfie, ni otras cosas que tuvieron lugar antes de que perdiera la conciencia.

Todavía sigue recuperándose de lo sucedido, y los médicos creen que el derrame pudo ser provocado por una malformación o agujero en el corazón de Stephanie, sumado quizá a los efectos de un parche anticonceptivo.

Su visión y movimientos aún están alterados, y requerirá una cirugía de corazón, pero la mujer se empeña en seguir adelante.

Stephanie recordó que antes, durante un día o dos, no podía ver nada con un ojo y lo atribuyó al cansancio, o al hecho de que andaba sin gafas más tiempo de lo que debía.

«No pensé que fuera una cosa por la que hay que ir al médico», dijo.

Ahora quiere avisar a los demás para que estén pendientes de su salud y no pasen por alto los peligrosos síntomas que ella tuvo antes del derrame.

Con información de Actualidad RT