X

Internacionales

Irán niega su implicación en los ataques en Arabia Saudita en un mensaje a EE UU

Foto: Archivo/EFE

(Caracas, 18 de septiembre. Noticias24).- Irán negó haber desempeñado un papel en los ataques perpetrados el sábado contra instalaciones petroleras de Arabia Saudita, en una «nota oficial» enviada a Estados Unidos, informa este miércoles la agencia oficial IRNA.

En esta nota transmitida el lunes a la embajada de Suiza en Teherán, que representa los intereses estadounidenses en Irán, la República Islámica «insiste en que no desempeñó ningún papel en el ataque, niega y condena las acusaciones» contra ella lanzadas por Estados Unidos, publica IRNA.

Según la agencia, el texto «desmiente y condena las acusaciones (del presidente estadounidense Donald) Trump y (de su secretario de Estado Mike) Pompeo» contra la República Islámica.

El mensaje «advierte a los funcionarios estadounidenses que si se adopta alguna medida contra Irán, este dará una respuesta inmediata de un alcance mucho mayor que una simple amenaza», añade la nota.

Pompeo acusó directamente a Irán el domingo de ser responsable de los ataques reivindicados el día anterior por los rebeldes yemeníes hutíes contra instalaciones petroleras en Arabia Saudita, rival regional de la República Islámica.

Arabia Saudita anunciará el miércoles los resultados de su investigación sobre estos ataques contra el reino, donde se espera al jefe de la diplomacia estadounidense Mike Pompeo para discutir sobre una posible respuesta.