X

Internacionales

Japón se prepara para el tifón Hagibis uno de los más poderosos

Foto: Cortesía lamarca.com

(Caracas, 09 de octubre. Noticias24).- El tifón Hagibis, uno de los más poderosos de las últimas décadas en la región, amenaza partidos de la Copa del Mundo de Rugby y el Gran Premio de Fórmula 1 este fin de semana en Japón.

Lea también: Donald Trump califica de «fenomenal» un acuerdo comercial acordado entre EE UU y Japón

Clasificado como tifón «violento», Hagibis se dirige hacia el sudeste del país y podría alcanzar la región de Tokio el sábado, advirtieron el miércoles los meteorólogos japoneses.

Si su fuerza no se debilita para entonces, podría perturbar, o incluso impedir, la celebración de varios partidos de la Copa del Mundo de Rugby. Los organizadores han previsto diferentes soluciones que van desde el aplazamiento del partido, cambio de localización y hasta a la cancelación de un encuentro de la fase de grupos.

El Gran Premio de Fórmula 1 de Suzuka, otro acontecimiento que atrae a decenas de miles de espectadores en el centro de Japón, también podría verse amenazado.

Según un funcionario de la agencia meteorológica japonesa (JMA), la potencia actual de Hagibis es similar al de cuatro de los mayores tifones que ha conocido la isla en las últimas décadas, incluido Faxai el mes pasado, que causó grandes daños los suburbios de Tokio.

Para el sábado «prevemos vientos de una velocidad de 45 metros por segundo», es decir unos 162 kilómetros horarios, declaró un responsable de la JMA en una rueda de prensa.

Con información de AFP