X

Internacionales

Mujer logra llamar a emergencias antes de que su expareja la apuñalara

Foto: RT

(Caracas, 09 de octubre – Noticias24).- El 4 de octubre, una corte de Mánchester, Reino Unido condenó a un hombre que golpeó y apuñaló a su expareja en Glossop, Derbyshire a 14 años de prisión.

Lea también: ¡Pasó en EE UU! Acusan a un niño de 9 años de la muerte de cinco personas

La Policía de Derbyshire enseñó una grabación de la llamada a la línea de emergencias (999) el día del ataque.

En el audio, se escucha a la víctima Zahra Rechelle informando a las autoridades sobre la presencia de su ex novio. La grabación también presenta los gritos de la víctima y el momento en que el hombre rompe una ventana. «Por favor, no me lastimes», suplica Rechelle. «¿Qué voy a hacer? ¡Voy a matarte!», se le escucha decir a su expareja antes de que termine la llamada.

El atacante, identificado como Booth, golpeó a la mujer hasta casi dejarla inconsciente. Después, tomó un cuchillo y la persiguió la calle donde le propinó al menos cinco puñalada frente a un grupo de policías que había sido enviado al lugar.

El sujeto sostuvo el cuchillo sobre el cuello de su Rachelle mientras y amenazaba con matarla mientras los oficiales intentaban alejarlo de ella. Luego de tres horas, fue detenido.

La víctima, fue enviada a un hospital con visibles moretones y laceraciones en todo su rostro.

De acuerdo con declaraciones de Rechelle, Booth tenía comportamientos violentos, que se fueron haciendo más frecuentes y empeoró cuando el hombre comenzó a beber en exceso y a consumir droga.

«Has protegido a otras mujeres»

Durante el juicio, Aaron Marsden Booth fue acusado de intento de asesinato y deberá cumplir al menos nueve años de la condena antes de poder solicitar la libertad condicional.

Graham Millar, oficial encargado de la investigación, elogió la «valentía», «dignidad» y «fuerza» de Zahra por tomar la decisión de denunciar a su agresor.

Por su parte, el juez del caso, Richard Mansell, destacó a Zaha «Has sido valiente en extremo. No solo te has protegido a ti misma; has protegido a otras mujeres».

Con información de RT