X

Internacionales

Irán pidió un «cese inmediato» de la ofensiva turca en Siria

Foto: AFP

(Caracas. 10 de octubre. Noticias24).- Las autoridades iraníes pidieron el jueves «un cese inmediato» de la ofensiva turca lanzada la víspera contra las fuerzas kurdas en el noreste de Siria.

Lea también: Sindicatos en Ecuador negaron diálogo con el Gobierno y continuarán con las protestas

Irán «insiste en un cese inmediato de los ataques y una retirada de las unidades militares turcas desplegadas en territorio sirio», reza un comunicado difundido por el ministerio de Relaciones Exteriores en Teherán.

Irán asegura que «entiende las preocupaciones de Turquía en materia de seguridad pero considera (…) que las medidas militares no son la solución a estos problemas», agrega el texto.

Teherán manifestó el lunes su «oposición» a cualquier «acción militar» turca en Siria, considerando que esto conllevaría «daños humanos y materiales» importantes cuando «la prioridad es la estabilidad y la seguridad» del país.

Turquía, tal y como había anunciado, lanzó el miércoles una ofensiva contra las fuerzas kurdas del noreste de Siria, aliadas de la comunidad internacional en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico. La operación militar suscitó abundantes reservas y críticas, incluso amenazas de sanciones estadounidenses.

Irán, aliado del presidente sirio Bashar Al Asad, apuesta por un proceso de negociación en Siria, al igual que Ankara (que apoya a los rebeldes) y Moscú (que también apoya al gobierno de Asad).

Con información de AFP.