X

Internacionales

Mauritania: Ejército mata a alto responsable de Al Qaida

NUAKCHOT, 21 octubre 2011 (AFP) – El Ejército mauritano mató a un alto responsable de Al Qaida, el «cerebro gris» de los ataques lanzados desde 2008 en el país por dicha organización, en un bombardeo aéreo realizado el jueves en el bosque de Wagadou (oeste de Malí), indicaron este viernes fuentes mauritanas de seguridad.

«El cerebro gris de los ataques realizados desde 2008 por las bandas criminales contra nuestro país, el mauritano Teyeb Uld Sidi Aly, murió durante un bombardeo contra elementos enemigos en Wagadou», afirmó la fuente.

El «peligroso criminal se encontraba con otros terroristas en uno de los dos coches destruidos en la operación realizada por la aviación (mauritana)», añadió la fuente.

«Lo hemos identificado formalmente. Está muerto. Debía hacer estallar unos vehículos en Mauritania en el marco de una misión suicida como las que ha montado con frecuencia», agregó.

El Ejército mauritano anunció el jueves que destruyó una base de Al Qaida del Magreb Islámico (AQMI) cerca del bosque de Wagadou, oeste de Malí, desde donde se planificaba «un ataque» contra territorio mauritano.

Malí y Mauritania figuran entre los países más afectados por las actividades del AQMI, con Níger y Argelia, donde tiene sus raíces la organización.