X

Internacionales

Comandante Omran al Oweib: «A Gadafi traté de salvarle la vida, soy responsable de su muerte» (+ video)

Video: Cortesía VTV 22 de octubre de 2011

En una entrevista concedida a la BBC Mundo, el comandante de las fuerzas rebeldes den Sirte, Omran al Oweib, aseguró que intentó salvar la vida de Moamar Gadafi luego de su captura, pero falleció en el trayecto a Misrata, contrastando con las informaciones y vídeos publicados desde el mismo día de la muerte del exlíder libio.

«Traté de salvarle la vida, pero no pude. No pude hacer nada por él. Él es incluso mi enemigo, quería llevarlo vivo a Misrata para juzgarlo», resaltó.

Al Oweib es el comandante rebelde que rodeó a Gadafi y su anillo de seguridad, a las afueras de Sirte, antes de que el exlíder libio cayera en manos de las tropas rebeldes.

Estas declaraciones contrastan abiertamente con los videos mostrados sobre Gadafi y en especial uno en el cual se observa al exlíder libio en el piso totalmente inconsciente y con signos de heridas provocadas por los mismos captores en el momento de su hallazgo.

También el comandante rebelde aseguró en esta entrevista que ya Gadafi estaba herido antes de la captura, debido a que en el momento en que los rebeldes logran encontrarlo, se iniciaron ataques por diferentes frentes hacia las tropas, y según el comandante, era imposible saber con exactitud de donde provenían los disparos que pudieron impactar en la humanidad Gadafi.

Con información de BBC Mundo