X

Internacionales

UE insta a nuevas autoridades libias a respetar DD HH

BRUSELAS, 24 octubre 2011 (AFP) – La Unión Europea instó este lunes a las nuevas autoridades en Libia a respetar los Derechos Humanos y principios democráticos, en reacción al anuncio de que el gobierno encargado de la transición estará regido por la sharia o ley islámica tras 42 años de régimen de Muamar Gadafi.

“Esperamos que la nueva Libia esté fundada sobre el respeto de los Derechos Humanos y principios democráticos”, declaró a la AFP Maja Kocijancic, portavoz de la jefa de la diplomacia europea Catherine Ashton.

Los nuevos dirigentes libios del Consejo Nacional de Transición (CNT) iniciaron este lunes negociaciones para formar en un mes un gobierno regido por la sharia o ley islámica encargado de la transición.

Las nuevas autoridades proclamaron el domingo la “liberación” de Libia en una ceremonia realizada en Bengasi (este) y que quedó opacada por la polémica generada por el linchamiento y aparente ejecución sumaria de Gadafi tras haber sido capturado vivo el jueves pasado en Sirte por las milicias del CNT.