X

Internacionales

Lula viaja a México para recibir otro premio por su labor social

Brasilia, 24 oct (EFE).- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva recibirá mañana en México un premio por su esfuerzo en favor del desarrollo con equidad social y asistirá a un encuentro de líderes políticos y empresarios, informó hoy su oficina de prensa.

Lula, quien desde que dejó el poder el pasado 1 de enero ha sido objeto de numerosos homenajes en Asia, África, Europa y América, recibirá ahora el premio Amalia Solórzano, concedido por el Centro Lázaro Cárdenas, que dirige el ingeniero y político mexicano Cuauhtémoc Cárdenas.

El jurado que decidió otorgar a Lula la primera edición del premio estuvo integrado por personalidades de la cultura mexicana, como la actriz y activista Ofelia Medina, el productor y actor Diego Luna y la periodista y escritora, Lidia Cacho, y de otros países iberoamericanos, como el cantautor español Joan Manuel Serrat.

La ceremonia tendrá lugar mañana por la noche en el Palacio de la Minería, en la capital mexicana, y antes Lula asistirá a la XI Cumbre de Negocios, que congregará en Querétaro a empresarios y políticos y en la que dictará una conferencia sobre la situación de América Latina en el actual contexto de crisis internacional.