X

Internacionales

Muerte de Gadafi pudo haber afectado la salud de Mubarak

Video: ActualidadRT, 24/10/2011

El Cairo, Egipto (24/10/2011).- El expresidente de Egipto, Hosni Mubarak, se encuentra en estado crítico tras una jornada marcada por las informaciones sin confirmar sobre su posible muerte, según fuentes de RT en El Cairo.

Según estas fuentes, la salud de Mubarak habría recaído tras conocer la noticia de la muerte de su exhomólogo libio, el coronel Muamar Gadafi, asesinado a manos de opositores enfurecidos.

Según fuentes de RT en El Cairo, el impacto de dicha noticia le provocó al exlíder egipcio un ataque cardíaco. Sin embargo, las mismas fuentes desmintieron después su fallecimiento, aunque no así la gravedad de su estado.

Por su parte, fuentes del entorno de Mubarak desmienten la recaída del mandatario depuesto. «Son rumores, rumores infundados. El estado de salud de Mubarak es estable y no reviste peligro para su vida», se dice en la página web de sus partidarios ‘¡Perdónanos, presidente!’

Para evitar posibles disturbios, las autoridades han decidido aumentar la seguridad en torno al Centro Médico Internacional cerca de El Cairo donde permanece ingresado Mubarak.

Tras gobernar el país árabe durante los últimos 30 años, Mubarak abandonó su cargo el pasado 11 de febrero en medio de una revuelta popular lanzada contra él y que tuvo como epicentro la plaza Tahrir de El Cairo.

Los rumores de su muerte recorren Egipto cuando aún no ha concluido el juicio contra él por corrupción y asesinato de miles de manifestantes durante la revolución, y en el que Mubarak compareció en una camilla debido a su delicado estado de salud.

De confirmarse la noticia de su deceso, Mubarak se convertiría –tras la muerte de Gaddafi el pasado viernes- en el segundo líder que fallece tras el estallido de la así llamada «Primavera árabe», como se denomina a la secuencia de revoluciones que afectaron y afectan a países de Oriente Medio y el Norte de África.

Vía ActualidadRT