X

Internacionales

Avión robado en Rep. Dominicana pudo ser llevado a Suramérica

Santo Domingo, 24 oct (EFE).– Un avión privado fue robado en el Aeropuerto Joaquín Balaguer, en el norte de la capital dominicana y, al parecer, fue llevado a Suramérica, lo que es investigado por las autoridades, informaron hoy distintas fuentes locales.

La aeronave es un Cesna, King Air 200, matricula N871, de los Estados Unidos, y pertenece al grupo turístico local Punta Cana.

El avión fue robado en la madrugada del domingo del hangar que la compañía tiene en la terminal Joaquín Balaguer.

Según informaciones preliminares, la torre de control de la capital dominicana detectó a las 03.00 hora local (07.00 GMT) de ayer el vuelo del avión en cuestión con rumbo a Suramérica.

Distintos organismos estatales abrieron una investigación sobre el insólito robo del avión, valorado en 2,5 millones de dólares, de acuerdo con publicaciones de medios locales.

En tanto, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez, instruyó hoy una investigación sobre el robo para “establecer responsabilidades y someter a la acción de la justicia a los que resulten implicados”, según un comunicado de su despacho.

La investigación estará a cargo del director del procurador general adjunto, Frank Soto, y estará integrada, entre otros, por los responsables de la Dirección Nacional de Persecución del Narcotráfico y la Criminalidad Compleja y de la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo.

En su comunicación, el procurador le encomendó a la comisión “rendir un informe a la brevedad posible sobre el caso”.