X

Internacionales

Los restos de Gadafi y su hijo han sido enterrados en «un lugar secreto»

Foto: Reuters

MISRATA, 25 octubre 2011 (AFP) – El cuerpo del ex dirigente libio Muamar Gadafi fue sepultado la noche del lunes en un «lugar secreto» tras una ceremonia religiosa, indicó a la AFP un miembro del Consejo Militar de Misrata.

Los restos de su hijo Muatassim Gadafi y del ex ministro de Defensa Abu Bakr Yunes Jaber, también muertos tras ser capturados el jueves pasado por las fuerzas del CNT, fueron enterrados junto al ex líder libio, según la misma fuente que solicitó el anonimato.

Según guardias destacados a la entrada del mercado de un suburbio de Misrata, donde el cadáver de Gadafi había sido exhibido durante varios días en una cámara frigorífica, un convoy de cuatro o cinco vehículos militares se llevó los cadáveres la noche del lunes con destino a un lugar desconocido.

Tres dignatarios religiosos partidarios de Muamar Gadafi oraron y realizaron una ceremonia religiosa antes de la inhumación, según el miembro del Consejo Militar.

El padre y dos hijos del ex ministro de Defensa estaban presentes durante el sepelio, agregó la fuente.

«Yo vi el permiso de inhumación. Indicaba que Gadafi tenía dos heridas de bala, una en la cabeza y otra en el pecho, y que presentaba cicatrices de operaciones quirúrgicas del pasado, una en la nuca, dos en el estómago y otra en la pierna izquierda», precisó la fuente.

Capturado vivo y linchado

Tras 42 años en el poder y ocho meses de guerra civil donde la OTAN intervino con sus aviones para respaldar a las milicias del CNT, el ex dictador había sido capturado vivo el jueves por las milicias a la salida de Sirte, una ciudad costera situada a 250 km al suroeste de Misrata.

Oriundo de un pueblo cercano a Sirte, Gadafi fue linchado luego por las milicias en condiciones confusas, según testimonios e imágenes de video difundidas a partir del jueves.