X

Internacionales

Carlos, ‘el Chacal, inició una huelga de hambre en la cárcel donde está recluído en Francia

Foto: AP Photo/Michel Lipchitz

PARÍS, 25 octubre 2011 (AFP) – El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos, condenado en Francia por terrorismo, hace una huelga de hambre, una semana después de ser colocado en una celda de aislamiento y menos de dos semanas antes de su proceso, dijo su abogado en una carta al ministro de Justicia Michel Mercier.

De acuerdo con esta misiva fechada el lunes, transmitida a la prensa, «mientras (Carlos) sea mantenido en el sector de aislamiento, Ilich Ramírez Sánchez continuará radicalmente su huelga de hambre iniciada el 18 de octubre», escribió Francis Vuillemin.

Este abogado denuncia el aislamiento de su cliente, una «violación deliberada de los derechos de la defensa» del venezolano, destinado según él a impedirle «conocer el expediente de instrucción» y «trabajar en su expediente».

Carlos, de 62 años, está preso en la cárcel de la Santé y debe ser juzgado nuevamente del 7 de noviembre al 16 de diciembre por atentados cometidos en Francia en 1982 y 1983 que causaron la muerte de 11 personas.

Nacido en Caracas, «Carlos, el Chacal», figura emblemática de la década del 70 en Europa por dirigir espectaculares operaciones armadas que el 12 de octubre cumplió 62 años, fue detenido por los servicios secretos franceses en Jartúm (Sudán) el 15 de agosto de 1994.