X

Internacionales

Rescatan entre los escombros a dos niños, tras 48 horas del sismo en Turquía (+fotos)

Foto: ADEM ALTAN / AFP

Una bebé de apenas 15 días fue rescatada este lunes entre los escombros, casi 48 horas después del sismo que devastó a la provincia de Van, en el este de Turquía, anunciaron los canales de televisión.

Después del bebé, la madre y la abuela fueron rescatadas con vida este martes de entre los escombros de su vivienda en Ercis, la ciudad más devastada por el violento sismo del domingo que sacudió el este de Turquía.

Los socorristas habían rescatado poco antes a la pequeña Azra, de sólo quince días. Su madre y su abuela, Seniha y Gulzade Karaduman respectivamente, pudieron ser extraídas de entre los escombros 48 horas después del temblor.

Azra, como se llama la pequeña, fue rescatada por un equipo sanitario en la localidad de Ercis, la más afectada por el sismo y donde unos 80 edificios han resultado destruidos.

Los equipos de socorro trabajaban con ahínco desde hacía varias horas para salvar a la pequeña Azra, transportada inmediatamente al hospital, así como a su madre Semiha, de entre las ruinas del apartamento donde vivían, según las televisoras.

Una mujer embarazada y dos de sus hijos también fueron rescatados con vida de otro edificio desplomado en esa ciudad, 36 horas después del terremoto.

Vía AFP y EFE

Foto: REUTERS/Umit Bektas

Foto: ADEM ALTAN / AFP

Un niño de 10 años rescatado 54 horas después del sismo

Un niño de 10 años fue rescatado este martes de entre los escombros de su casa en la provincia de Van, más de 54 horas después del sismo que devastó esta región del este de Turquía, informaron los canales de televisión.

Los equipos de rescate trabajaron durante toda la tarde para salvar a Serhat Gul, atrapado desde el domingo bajo los escombros de su casa en el centro de la ciudad de Van, anunció el canal NTV.

El niño fue inmediatamente trasladado en ambulancia a un hospital, agregó.