X

Internacionales

Más de 100 muertos en explosión de depósito de combustible en Sirte

Foto: REUTERS/Youssef Boudlal


TRÍPOLI, 25 octubre 2011 (AFP)
Más de 100 personas murieron y por lo menos 50 resultaron heridas al explotar accidentalmente la noche del lunes un depósito de combustible en Sirte (este de Libia), indicó este martes a la AFP Leith Mohamed, comandante del CNT.

“Hubo una importante explosión y un gran incendio. Más de 100 personas murieron y 50 resultaron heridas”, declaró Mohamed, asegurando que hay “decenas de cuerpos carbonizados”.

Según el comandante, la explosión se produjo cuando varias decenas de personas hacían cola con sus vehículos para abastecerse en combustible.

“Seguimos sin poder apagar el incendio”, dijo, antes de precisar que la explosión fue provocada por una chispa procedente de un generador de energía.

Numerosos libios habían llegado a Sirte en los últimos días, preocupados por sus allegados tras la caída de esa ciudad, último bastión del líder depuesto Muamar Gadafi muerto el jueves pasado tras su captura por el CNT.

Tras varias semanas de bombardeos de la OTAN y de combates, la ciudad de Sirte quedó devastada, con cientos de cadáveres y ninguna construcción intacta, así como numerosas calles inundadas por canalizaciones rotas.

Cientos de habitantes que regresaron, muchos de ellos para intentar recuperar alguna pertenencia que no haya sido saqueada, manifestaron su rabia contra las fuerzas del CNT, la OTAN y el presidente francés Nicolas Sarkozy, que encabezó la movilización internacional contra el régimen de Gadafi.