X

Internacionales

Violador en serie ataca a socias de hermandad universitaria negra en EE UU

CHICAGO, 25 octubre 2011 (AFP) – La policía del estado de Texas, sur de Estados Unidos, busca a un violador en serie que ataca a socias de una hermandad universitaria negra, informó el martes un portavoz de esa institución.

El hombre agrede exclusivamente a mujeres que pertenecen Delta Sigma Theta, la hermandad femenina para negras más grande de Estados Unidos.

La policía tiene conocimiento de cuatro violaciones ocurridas en la región de Dallas, pero con las agresiones sexuales, las víctimas viven un proceso «tan personal, que muchas no se atreven a denunciarlo», explicó a AFP Heather Bowden, portavoz de la policía de Plano, una localidad de las afueras de Dallas.

Las víctimas conocidas son mujeres de 50 y 60 años, que no tienen ninguna relación entre ellas, aparte del hecho de pertenecer a la misma hermandad. Estas instituciones universitarias están muy arraigadas en Estados Unidos y sus miembros siguen perteneciendo a ellas tras haber concluido sus estudios.

La primera violación tuvo lugar en noviembre del año pasado, el segundo ataque ocurrió en abril, el tercero en septiembre, mientras que la última víctima conocida hasta ahora fue agredida a principios de octubre.

Todas las víctimas fueron atacadas en su domicilio, entre las 21H00 de la noche y las 04H00 de la mañana.

«Pensar que nuestras hermanas están en la mira es preocupante y muy deprimente», indicó Cynthia Butler-McIntyre, presidenta de Delta Sigma Theta, en un comunicado.

La organización pidió a sus miembros que retiren cualquier signo externo que indique que pertenecen a la hermandad, como llaveros o pegatinas.

Según la policía, el violador fue descrito como un hombre de raza negra, de unos 40 años, con una altura de entre 1,70 m y 1,80 m y un peso de entre 115 y 130 kg.