X

Internacionales

Encuentran a dos personas con vida a bordo del «Costa Concordia» (+fotos)

Video: Youtube

ISLA DE GIGLIO, 15 enero 2012 (AFP) – El hombre y la mujer coreanos encontrados con vida la noche del sábado al domingo en el crucero «Costa Concordia» pudieron ser rescatados y llegaron a la isla toscana de Giglio, anunciaron los servicios de rescate, citados por la prensa.

Hye Jim jeong y Kideok han, ambos de 29 años, realizaban el primer crucero de su vida como luna de miel y habían embarcado la víspera en Civitavecchia, puerto italiano situado más al sur.

Ocupaban el camarote número 303, en el puente 8 del buque, cuando fueron rescatados en medio de la noche.

Cuando bajaron por su propio pie de la embarcación de los bomberos parecían encontrarse cansados pero en forma. Fueron instalados luego en una ambulancia para realizar exámenes médicos.

Los socorristas emplearon una hora y media para sacarlos de la cabina.

Foto: AP/Gregorio Borgia AFP

Según el bombero Fabio Bargagna, jefe del equipo que llevó a cabo la operación, «los camarotes se controlaron uno por uno empezando por el puente número 6. Cuando llegamos a popa, llamamos con la esperanza de que alguien nos contestara. Y fue el caso».

Los dos coreanos explicaron que oían muchos ruidos pero no conseguían hacerse oír.

Luego indicaron que no vieron ni oyeron a otras personas alrededor suyo durante las últimas 24 horas de pesadilla.

Los bomberos seguían buscando en todos los puentes que no están invadidos por las aguas.

El balance del naufragio incluye tres muertos, incluyendo un peruano, y un número de desaparecidos que oscila entre 40 y 60 personas.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Sobrevivientes del crucero de lujo Costa Concordia, que encalló en la pequeña isla de Giglio, en la Toscana, Italia llegan a Marsella, en el sur de Francia, el sábado 14 de enero del 2012. (Foto AP/Claude Paris)

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Buzos de los bomberos italianos se acecan al crucero de lujo Costa Concorda que encalló en la isla Giglio, en la costa toscana el domingo 15 de enero del 2012. (Foto AP/Gregorio Borgia)