X

Internacionales

Tormentas azotan el noroeste de Italia: 5 muertos y 8 desaparecidos

Foto: ANSA

ROMA, 26 octubre 2011 – Cinco personas murieron y otras 8 están desaparecidas en la región de Liguria, en el noroeste de Italia, anunció la noche del martes al miércoles la prefectura de La Spezia, una ciudad costera, citada por la prensa italiana.

Tres muertos y un desaparecido fueron señalados en la localidad de Borghetto Vara, mientras que dos desaparecidos fueron reportados en Vernazza y dos en Pignone, dijo la fuente.

El resto de víctimas se ha producido en otras localidades de la zona.

La ayuda se ve complicada por la lluvia, que sigue cayendo en la región, por lo que prefectura pidió al pueblo no salir y no utilizar vehículos particulares que dificulten aún más el trabajo de los equipos de rescate.

El mal tiempo, que golpeó el norte de Italia en la mañana del martes, debe cubrir el resto del país hoy miércoles.

En Roma, donde se espera fuertes lluvias este miércoles, el alcalde Gianni Alemanno ha puesto en alerta los servicios de socorro, protección civil y bomberos.

Hace cinco días, la capital italiana quedó paralizada por una violenta tormenta que provocó inundaciones en toda la ciudad, interrumpiendo el transporte público y obligando a muchos romanos que quedarse en casa.

Puede ver dos galerías de fotos de los diarios:

Corriere della Sera

La Reppublica