X

Internacionales

El nuevo 787 Dreamliner de Boeing realizó hoy su primer vuelo comercial (+ video y fotos)

HONG KONG, 26 octubre 2011 (AFP) – El nuevo avión 787 Dreamliner del constructor estadounidense Boeing realizó su primer vuelo comercial este miércoles entre Tokio y Hong Kong con los colores de la compañía japonesa All Nipon Airways.

El 787, que debía estar listo para mediados de 2008 para poder transportar a los espectadores nipones a los Juegos Olímpicos de Pekín, franqueó una nueva etapa en el calendario que estuvo perturbado durante tiempo por graves problemas de producción.

Este nuevo aparado, del que Boeing asegura que consume un 20% menos que las naves anteriores de tamaño similar gracias a la masiva utilización de materiales compuestos, despegó en Tokio con 240 pasajeros, de los cuales uno de ellos pagó su pasaje en la clase ejecutiva a 34.000 dólares en una subasta en internet cuyo beneficio estaba destinado a organizaciones caritativas.

ANA recibió este primer ejemplar del “Dreamliner” hace apenas un mes. La compañía nipona es la primera en el mundo que explota comercialmente el 787, un bi-reactor de largo alcance del que encargó 55 ejemplares. Espera recibir siete de ellos para fin de año, según el director general de ANA, Shinichiro Ito, citado este miércoles por la agencia Dow Jones Newswires.

Shinichiro Ito dijo en septiembre que el Boeing 787 iba a desempeñar un “papel clave” en la nueva flotilla del grupo, al servicio de su expansión internacional.

Otra compañía japonesa, Japan Airlines (JAL), también encargó decenas de ejemplares de este nuevo avión.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Foto: Reuters