X

Internacionales

Al menos nueve muertos por temporales en Italia

Roma, 26 oct (dpa) – Al menos nueve personas murieron debido a los fuertes temporales e inundaciones en Italia, informaron hoy medios locales.

Varias personas más están desaparecidas. La prefectura de La Spezia, en la región de Liguria, informó de tres víctimas mortales después de que una casa se desplomara en la noche en la pequeña localidad de Borghetto Vara.

Las imágenes de televisión mostraban autos varados en los tejados de las casas, motos en las ventanas y calles anegadas.

En la localidad de Aulla murió una conductora junto con su perro, después de que su coche fuera arrastrado por la corriente, informó Defensa Civil en la Toscana. El puerto del pequeño pueblo de 1.000 habitantes de Vernazza, especialmente popular entre turistas, quedó totalmente destruido en el área de Cinque Terre.

Otras 130 personas fueron evacuadas. Las autoridades parten de que el número de víctimas puede aumentar.

Las fuertes precipitaciones alcanzaron en la mañana de hoy también Roma. La situación era sin embargo relativamente normal en la metrópoli. Tormentas de varias horas causaron hace una semana inundaciones en la ciudad.