X

Internacionales

Polémica por supuestas carpas vacías en protestas en Londres

Foto: REUTERS/Luke MacGregor

Londres, 26 oct (dpa) – Reportes de que la mayoría de manifestantes que acampan supuestamente desde hace varios días delante de la famosa catedral de St. Paul en Londres no duermen en las carpas causaron hoy polémicas en el Reino Unido.

Según informaciones difundidas entre otros por el diario “Daily Telegraph”, hasta el 90 por ciento de las carpas delante de la iglesia, cercana a la Bolsa de Londres, se quedan en realidad vacías por las noches.

Los manifestantes se instalaron hace semana y media delante de la catedral después de que se les negara el acceso a la Bolsa. Aunque en un comienzo eran bienvenidos, la iglesia tuvo que ser cerrada el pasado viernes por motivos de seguridad.

Los administradores de la catedral pidieron a los manifestantes que se retiraran, en vano. La iglesia registra ahora pérdidas diarias por la falta de ingresos de turismo y donaciones, destinados al mantenimiento de la histórica catedral.

Los manifestantes se defendieron diciendo que se presta atención a que haya suficiente gente en el campamento, pero que muchos de los manifestantes tienen trabajo fijo y familia, y se unen a las protestas en su tiempo libre.

Uno de los participantes dijo a la agencia de noticias Dpa que más o menos un 25 por ciento de ellos se va por la noche a casa con sus familias. “Aquí hay mucha gente normal de la clase media apoyando, que va y viene. Tienen trabajo y una familia de la que ocuparse”, sostuvo.

Los manifestantes protestan por el poder de los mercados financieros, emulando las protestas contra Wall Street en Nueva York. El diario “Evening Standard” informó hoy que las autoridades municipales evalúan las posibilidades de deshacerse de los manifestantes por la vía jurídica.