X

Internacionales

Alto militar chino visita Cuba para impulsar colaboración en defensa

LA HABANA, 26 octubre 2011 (AFP) – El vicepresidente de la Comisión Militar Central de China, coronel general Guo Boxiong, inició este miércoles una visita de cuatro días a Cuba destinada a llevar a una fase superior las relaciones militares entre los dos países, informó la agencia cubana Prensa Latina.

“Vamos a llevar a una fase más alta las relaciones amistosas en el terreno defensivo”, dijo Guo al visitar con militares cubanos el buque-hospital chino Arca de la Paz, según la agencia.

Luego de la visita de Guo, el barco, fondeado en La Habana desde el viernes, levó anclas para seguir su gira latinoamericana.

Guo comenzó la visita depositando una ofrenda floral al héroe independentista Antonio Maceo en el Cacahual, al sur de La Habana, acompañado por el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias cubanas, general Álvaro López, miembro del Buró Político del Partido Comunista (único).

“Tenemos que ser más unidos para mantener la amistad y cooperación entre ambos pueblos y fuerzas armadas en el futuro”, señaló el militar chino, citado por la agencia cubana.

“Somos países que construimos el socialismo, tenemos las mismas ideologías y las mismas aspiraciones”, agregó.

Como parte de su agenda, hasta el sábado, Guo recorrerá unidades militares y centros castrenses de enseñanza superior.