X

Internacionales

Ejército colombiano liberó a 16 personas retenidas por banda de delincuentes

Bogotá, 26 oct (EFE).- Tropas del Ejército colombiano liberaron hoy a 16 personas, entre ellos 6 niños, que estuvieron en poder de una banda de delincuentes varias horas en una finca del departamento de Casanare (este), dijo a Efe el comandante de la Brigada XVI del Ejército, coronel Alejandro Cortés Herrera.

«Recibimos una llamada e iniciamos una operación en una finca de Maní (municipio), en donde se logró la captura de tres hombres», precisó el militar.

Agregó que las autoridades estiman que las 16 personas estuvieron en poder de los delincuentes unas seis horas, durante las cuales fueron amarradas y sometidas a torturas sicológicas.

Indicó que al parecer los delincuentes pretendía robar maquinaria agrícola y que incluso alcanzaron a subir un tractor a un camión.

Detalló que las autoridades investigan si los detenidos «tienen algún vínculo con otras organizaciones ilegales o grupos guerrilleros».

Señaló que a los delincuentes les fueron incautadas tres armas de fuego, 10 teléfonos móviles y el equivalente a unos 3.500 dólares en efectivo, entre otras cosas.